Juegos de La Araucanía: La Pampa campeón en fútbol y voley

Los seleccionados de fútbol y voleibol masculino de La Pampa se consagraron este viernes campeones en la jornada final de los XXV Juegos Binacionales de la Araucanía, que se llevaron a cabo en la región chilena de Bío Bío.
La última jornada comenzó de la mejor manera para la delegación pampeana, ya que en horas de la mañana el seleccionado de voleibol masculino le dio la primera medalla dorada en las competencias por equipos.
En la final, el combinado provincial superó por un contundente 3–0 a su similar de Río Negro, con parciales de 25–19, 25–21 y 25–23, para volver a gritar campeón, tras el tercer puesto obtenido el año pasado en los Juegos disputados en Neuquén.
Tras la consagración, el director de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar, dijo que “es un triunfo fruto del trabajo del cuerpo técnico en cada una de las concentraciones”.
Por su parte, el seleccionado de voleibol femenino, que el año pasado había sido campeón, cayó este edición al quinto puesto.

En el cierre de la jornada, fue el momento de la consagración para el fútbol de La Pampa, que volvió a lo más alto del podio tras ocho años, ya que la última consagración en la disciplina más popular databa del año 2008, cuando los Juegos también se disputaron en territorio chileno, en esa ocasión en la región de Los Lagos.
En el choque decisivo, el conjunto dirigido por el entrenador de Independiente de Pico, Adrián Hormaechea, y por Miguel “Pachy” Laborde, se impuso por 1–0 a su similar de Neuquén, gracias al tanto convertido en el primer tiempo por Tomás Alemán.

Compartir