Juegos Olímpicos: Debut y despedida para los boxeadores argentinos Palmetta y Perrín

Los boxeadores argentinos Alberto Palmetta e Ignacio Perrín quedaron hoy eliminados en el debut en los Juegos Olímpicos al perder ambos en fallo unánime de los jurados.
El boxeo, el deporte que más medallas dio a la Argentina en su participación en los Juegos Olímpicos, sigue en baja, ya que ayer había quedado eliminado el minimosca entrerriano Leandro Blanc, con lo cual la mitad de la delegación de pugilistas argentinos ya está para pegar la vuelta.
El welter Palmetta perdió ante el mongol Tuvshinbat Byamba, a quien los jueces vieron ganar por 30-27, 30-27 y 29-28.
“Me traicionó el exceso de confianza. Sentía que los golpes de él no me hacían nada, pero para el jurado influyeron un montón. Era para cualquiera de los dos, me parece que la merecía”, evaluó Palmetta, bronce en los Panamericanos de Toronto.
Por la tarde el liviano Perrín quedó eliminado al perder ante el thailandés Amnat Ruenroeng, con el mismo score de los jurados (30-27, 30-27 y 29-28). En una desaliñada pelea, el thailandés supo pegar los mejores golpes.
Mañana intentará quebrar la racha el pesado Yamil Peralta ante el alemán David Graf desde las 19.30 en el Pabellón 6 del Riocentro. (DyN)

Compartir