Del Potro sorprendió y venció a Djokovic con un tenis brillante

El tandilense Juan Martín Del Potro venció sorpresivamente esta noche en sets corridos al serbio
Novak Djokovic, número uno del mundo, por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-2), por la primera ronda del torneo olímpico de Río de Janeiro.
Con un juego brillante, en el mejor nivel que se le vio a Delpo desde que volvió a jugar tras la serie de lesiones en su muñeca izquierda, el argentino volvió a vencer en un Juego Olímpico a
Djokovic, a quien le había ganado el partido por el bronce en Londres 2012.
La torre de Tandil, 141º en el ranking ATP, fue tan firme con su servicio que no le permitió ninguna chance de quiebre a su adversario en todo el partido.
En contrapartida, Delpo dispuso de cuatro oportunidades para quedarse con el saque del serbio en el primer set y otras tres en el segundo, pero no pudo aprovecharlas.
Del Potro también estuvo muy fino con sus golpes y sumó 41 tiros ganadores contra 26 de su oponente.
Además mantuvo siempre la cabeza fría y confió en su calidad inclusive en los momentos más dramáticos, por lo que logró adjudicarse los dos tie breaks.
Fue la cuarta victoria en su carrera contra el actual mejor jugador del mundo, y siempre que lo enfrentó representando a su país lo venció (semifinales de Copa Davis 2011 en Belgrado, Tercer
puesto en Londres 2012 y hoy).
El bonaerense había arrancado el día quedándose encerrado en un ascensor de la Villa Olímpica durante cuarenta minutos por un corte de luz, pero ese hecho no afectó su concentración. La frustración de Djokovic fue tan grande que se fue del estadio con el rostro bañado en lágrimas.
Del Potro jugará mañana por la segunda ronda frente al portugués Joao Sousa. Mañana también enfrentará junto con Máximo González a los españoles Rafael Nadal y Marc López, también por segunda ronda. (DyN)