Juegos Olímpicos: Dos argentinas por debajo de las primeras 100, y un abandono en maratón femenino

Las tres atletas argentinas que compitieron hoy en el maratón femenino de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 quedaron por debajo de las cien primeras clasificadas.
La cordobesa Rosa Godoy fue la mejor representante albiceleste al finalizar en el 110º lugar, mientras que la sanjuanina Viviana Chávez la siguió en la posición 125º y la marplatense María de los Angeles Peralta abandonó la competencia cuando promediaba el kilómetro 20 y se situaba 146º.
Godoy marcó un tiempo de 2 horas 19 minutos y 21 segundos y Chávez completó los 42.125 kilómetros con 2 horas 27 minutos y 42 segundos.
“Estoy bien, me lesioné en Colombia de una tendinitis que se me complicó bastante. Los últimos días no pude correr, no lo quise hacer público porque quise intentar hasta último momento a correr unos Juegos Olímpicos, porque me había ganado el lugar”, explicó Peralta.
Y, en declaraciones a TyC Sports, agregó: “Son las reglas del juego cuando uno arriesga, no me pregunté por qué a mí, son cosas que pasan y estoy feliz. Seguí hasta el kilómetro 19 pero tuve que parar, porque nunca se me fue el dolor”.
La keniata Jemina Jelagat Sumsong se quedó con el primer puesto con un ataque a dos kilómetros de meta, la primera medalla de oro en un maratón olímpico femenino, tras dejar clavada a la bahrainí Eunice Kirwa -también nacida en Kenia-, en tanto que la etíope Mare Dibaba, campeona mundial, llegó tercera. (Télam)

Compartir