Juez cordobés suspendió el aumento tarifario para las Pymes de todo el país

La Justicia Federal de Córdoba ordenó hoy al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) a emitir las facturas para las Pymes con los valores existentes al 31 de marzo último, previos al ajuste dispuesto por el Gobierno. Así, se hizo lugar a un amparo que presentó la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), con el fin de frenar el incremento del 500% en las facturas de gas para ese sector.
El juez Miguel Vaca Narvaja hizo lugar a un amparo que presentó la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), con el fin de frenar el incremento del 500% en las facturas de gas para ese sector.

Suspendido.
La Corte Suprema de Justicia suspendió el ajuste tarifario sólo para los usuarios residenciales, pero no para la actividad comercial e industrial, que ahora fueron contempladas en el fallo del magistrado cordobés. Hoy el magistrado dispuso “hacer lugar a la medida cautelar peticionada por Apyme y, en consecuencia, disponer para el colectivo integrado por los pequeños y medianos industriales, comerciantes, prestatarios de servicios, productores agrarios, sectores medios, cuentapropistas, profesionales y otros afines, la suspensión de las medidas contenidas” en las resoluciones del Ministerio de Energía que disponían el ajuste tarifario.