Junta Electoral del Sitrasap bajó a Edgardo Gigena, candidato de la lista opositora

La Junta Electoral del Sindicato de Trabajadores de la Salud Pública de La Pampa (Sitrasap) oficializó las dos listas que participarán de las próximas elecciones del gremio, se llevarán a cabo el 21 de diciembre.
La lista “Estatales de Pie” (oficialista) tendrá como postulante a secretaria general, lugar que hoy ocupa Carlos Ortellado, a Mirta Viola. Por su parte, la lista “Salud Unida (opositora) tendrá varias bajas, entre ellas la del candidato a secretario general, Edgardo Gigena.
En ese sentido, el gremio de la salud informó que más de una decena de integrantes de la lista opositora adeudan cuotas sindicales y no regularizaron la situación durante el plazo previsto para presentarse a los comicios. Por ende Salud Unida participará con 14 candidatos.
“Ha sido voluntad permanente de la Comisión Directiva, posibilitar la participación en el acto electoral de todos quienes lo desearan, rescatando como hecho fundamental, que accedimos a los pedidos de prórrogas en el cierre de listas, procurando acuerdos que den lugar a esa participación. No hubo ninguna correspondencia por parte de la lista SU, que aprovechándose de esta circunstancia, mientras mantenía reuniones con la Junta Electoral y pedía le condonaran sus deudas o pagarlas en cuotas, para posibilitar que quienes adeudaban consiguieran ser candidatos, enunciaban injurias y calumnias simultáneamente a la Prensa, evidenciando un proceder sindical reprochable”, sostuvo el gremio en un comunicado dado a conocer este lunes.

Deben cuotas.
“Con referencia al informe que elaboró la Junta electoral sobre la situación de varios de los candidatos de la agrupación SU (14 en total), que adeudaban la cuota sindical que no los habilitaría para poder ser candidatos es destacable la particular situación del aspirante a Secretario General, Edgardo Gigena, que adeudaba parte del año 2014 y todo el año 2015. Totalizando 15 períodos de deuda”, explicaron.
“Como Comisión Directiva, intimamos a estas personas para que en el lapso de 48 horas regularicen su situación (respondiendo a lo que nos obliga nuestro Estatuto) porque estaban en riesgo sus candidaturas.  Si no cumplieran con lo señalado en la intimación, el estatuto nos fuerza a darlos de baja como afiliados. Lamentablemente no obtuvimos ninguna respuesta ni escrita ni verbal  Nuevas declaraciones periodísticas intentaron distorsionar y disfrazar el incumplimiento de sus obligaciones particularmente del candidato a secretario general, Edgardo Gigena, sosteniendo que cercenábamos la participación de los afiliados y que amenazábamos con desafiliaciones por ser opositores”, añadieron.
Nada más alejado de la realidad, las intimaciones se enviaron sólo y exclusivamente a quienes habiéndose presentado como candidatos se nos informó estaban en falta con sus obligaciones de pago”, indicaron.

Compartir