Karina Fassi presenta su libro en Santa Rosa

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa invitó a la presentación del libro “El Poder de Querer” con la presencia de la autora Karina Fassi. La actividad se realizará el viernes a las 20 en el Auditorio Bustriazo Ortiz del Centro Municipal de Cultura (Quintana 172).
Fassi se crió en Cabildo, un pueblito de 2000 habitantes de la provincia de Buenos Aires. Nació con espina bífida, una lesión medular que le produjo dificultades motrices. De chica usaba botas ortopédicas para poder tenerse en pie y avanzar algunos pasos.
En su adolescencia todo empeoró. Una operación, que se suponía iba a mejorar su calidad de vida, salió mal. Terminó la secundaria con yesos en ambas piernas. Aun así no bajó los brazos. Aun así, se mudó a Bahía Blanca para estudiar.

Idea.
A medida que crecía en autoestima empezó a notar que sus metas no eran imposibles. Era cuestión de tolerar la frustración de que a veces las cosas no salieran como esperaba y volver a empezar cada día. Las barreras eran más que nada mentales.
Se convirtió en nadadora de aguas abiertas (abrió y cerró el Mundial de Aguas Abiertas de Nápoles en 2014) participó de múltiples torneos dentro y fuera del país, nadó entre delfines en República Dominicana y dio conferencias en Ecuador, Perú, y Chile sobre desarrollo sustentable, marketing y comercio internacional.
La idea del libro surgió a partir de una nota periodística. Primero dijo que no quería dar la entrevista pero luego aceptó porque vio la oportunidad de animar a otros a luchar por lo que quieren. La primera copia artesanal del libro se la regaló a Juan Carlos Couto, jefe de equipo de la clínica Fleni. Cuando el médico le dijo que sus palabras eran una caricia para el alma no dudó en publicarlo.
“El Poder de Querer” puede ayudar a mucha gente a ser quienes quieran ser. Es una invitación a recordar que la suerte se forja y que no todo es lo que parece.