Kevin Spacey en medio de la tormenta por revelaciones de acoso sexual

Las revelaciones de acoso sexual continúan sacudiendo a Hollywood: esta vez es el actor estadounidense Kevin Spacey, el héroe de la serie “House of Cards”, quien se disculpó por acosar a un joven actor en 1986 y reveló su homosexualidad.
En una entrevista publicada el domingo, el actor Anthony Rapp, actualmente de 46 años pero que en ese tiempo solo tenía 14 y ya actuaba en Broadway, contó como Kevin Spacey, entonces de 26 años, se había lanzado sobre él al final de una tarde en su departamento en Manhattan. El joven dijo que logró escapar y refugiarse en el baño.
Según Rapp, se encontraba en la habitación de Spacey mirando la tele cuando el actor apareció en la puerta al final de la noche, “como titubeando” y aparentemente ebrio.
Kevin Spacey lo empujó hacia su cama se tumbó sobre el adolescente, según la versión de Rapp.
“Buscaba seducirme”, explicó Rapp al portal de noticias Buzzfeed. “No sé si hubiera utilizado ese lenguaje, pero era consciente de que intentaba llevarme al terreno sexual”.
Conocido especialmente por su papel en “Start Trek: Discovery”, Anthony Rapp había recordado el incidente en 2001, pero sin revelar la identidad del agresor. Él explicó el domingo que el escándalo desatado en torno al productor estadounidense Harvey Weinstein lo animó a ir más lejos.
Rapp afirmó que su paso adelante se debe a “intentar cambiar décadas de comportamiento permitido porque mucha gente, incluido yo, ha permanecido en silencio”.
“Soy muy consciente del momento que vivimos y espero que esto (sus revelaciones) puedan hacer la diferencia”, agregó.

“Disculpas”.
“Honestamente no me acuerdo de este incidente, que se remontaría a más de 30 años”, reaccionó en Twitter por su parte Kevin Spacey, de 58 años, quien vive entre Londres, Nueva York y Los Angeles.
Pero “si me comporté como (Anthony Rapp) dice, le debo mis disculpas más sinceras por lo que habría sido un comportamiento en estado de ebriedad muy inapropiado y estoy afligido por los resentimientos que dice haber mantenido todos estos años”.
Kevin Spacey, ganador de dos Óscar, uno de ellos como mejor actor por “Belleza Americana” (1999), concluyó sus disculpas con una “revelación”.
“He amado y he tenido encuentros sentimentales con hombres a lo largo de mi vida y en la actualidad he decidido vivir como gay”, dijo Spacey en Twitter, al agregar que su preferencia sexual era conocida por algunos en Hollywood desde hace años: “Quiero gestionar esto honesta y abiertamente y eso empieza por examinar mi propia conducta”.
Sin embargo, sus “confesiones” han sido mal recibidas en Hollywood, que se encuentra actualmente sacudido solo cinco semanas después del enorme escándalo abierto contra Weinstein. El productor ha sido acusado por cerca de 60 mujeres de diversas agresiones o de acoso, y también de varias violaciones. (AFP)