Kicillof afirmó que con el Presupuesto 2017 no se recuperará el poder adquisitivo

El diputado nacional y ex ministro de Economía, Axel Kicillof, criticó que el Presupuesto 2017 apunta a la “no recuperación” del salario, mientras sostuvo que la situación económica en la actualidad “no podría ser peor”.
“No es inocente que se pusiera el foco en la dieta de los diputados mientras se discutía el Presupuesto”, criticó el legislador.
Según su entender, “la situación económica no podría ser peor en este momento”.
“Todos los sectores asalariados que tienen ingresos de algún empleado o del propio Estado han perdido gran parte del poder adquisitivo”, alertó en declaraciones a Radio Del Plata.
En ese sentido, consideró: “Esto explica que las movilizaciones tengan este carácter tan masivo”, mientras fustigó: “El Gobierno está generando una enorme bicicleta financiera”.
“Si uno se guía por el presupuesto, para el año que viene es MDM: más de lo mismo”, enfatizó y evaluó: “Tiene un punto de partida de la no recuperación de los puntos perdidos del salario”.
Así, analizó que “prevén una inflación del 17%, que buena parte de las consultoras privadas dice que será de 20 ó 20 y pico”.
“Macri duplicó la inflación, la deuda en dólares, una caída del PIB”, argumentó el ex ministro. Kicillof consideró: “Este ajuste tiene que ver con el primer año de gobierno y es muy intensa la propaganda de mentir con lo que están haciendo”.
“La gente ya se está dando cuenta. Han hecho un rápido deterioro de lo que planteaban como problemas”, subrayó y se quejó: “El cambio era a favor de una minoría”.
“Macri ganó con un verdadero rosario de mentiras. El otro día miraba el spot de campaña que decía que con su gobierno ningún obrero iba a pagar Ganancias y ahora el doble paga Ganancias.
Salvo al sector del campo, minero, a todo el resto le ha incumplido”, resaltó. En tanto, indicó: “Lo del aumento de los diputados me enteré por los diarios. No pueden tener un aumento desproporcionado con una situación que vivimos que es grave”. (NA)

Compartir