Kuczynski le ganó a Keiko Fujimori y es el presidente electo de Perú

El liberal Pedro Pablo Kuczynski ganó la segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Perú, según el conteo completo de las actas de votación. Obtuvo el 50,12 por ciento de los sufragios contra el 49,88 por ciento de Keiko Fujimori.
Queda pendiente la revisión un 0,2% de votos observados para declararlo formalmente como ganador.
La información surgió en horas de la tarde de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Representantes del partido Peruanos Por el Kambio se expresaron esta tarde: “Ya podemos decir que Pedro Pablo es presidente (…) Sabemos que la distancia es bastante ajustada, pero finalmente la población decidió la alternativa de Peruanos por el Kambio” dijo el primer vicepresidente de la fórmula de PPK, Martín Vizcarra, al llegar al domicilio de su candidato.
En base a sus propios cálculos, Peruanos Por el Kambio ya empezó a adelantar trabajo y a organizar a su equipo para la transferencia con el gobierno de Ollanta Humala, que culmina el 28 de julio. Ese equipo estará encabezado por la segunda vicepresidenta de la fórmula de PPK y legisladora electa, Mercedes Aráoz.
Kuczynski, exmnistro de Economía, sabe que deberá tender puentes con el fujimorismo, que controla 73 de los 130 escaños del Congreso que asume el 28 de julio y en el cual su partido tiene sólo 18 representantes. (Télam y AFP)

Compartir