Kusturica vuelve a la Argentina y se presenta el 1 de diciembre junto a su banda en el Luna Park

El cineasta, guionista y músico serbio-bosnio Emir Kusturica regresa a la Argentina tras una pausa de cuatro años y se presentará al frente de la No Smoking Orchestra el 1 de diciembre próximo en el estadio Luna Park, como parte de una gira que abarcará las ciudades de Córdoba, Rosario, Salta y Montevideo,
En estos conciertos, Kusturica y la agrupación balcánica vuelven con su festiva propuesta gitana y presentarán oficialmente su nuevo material discográfico, que saldrá en las próximas semanas, y en el que por primera vez incluyeron un tema en español, titulado “Cerveza”.
La Emir Kusturica & The No Smoking Band es una de las bandas más representativas de la música balcánica. Con repertorio cosmopolita, incluye todos los temas que formaron parte de sus exitosas películas, entre ellas “Underground”; “Gato Negro, Gato Blanco”; “Tiempo de Gitanos”; y “El Sueño de Arizona”.
La seguidilla de conciertos comenzará el 28 de noviembre en Krakovia de Córdoba, y continuará el 29 en City Center de Rosario, el 1 de diciembre en el porteño Luna Park -donde se presentó por primera vez en el 2010 a sala llena-, el 4 de diciembre en Teatro de Verano de Montevideo (Uruguay) y el 7 en el estadio Delmi de Salta.
En su faceta como cineasta, este viernes Kusturica presentará su nueva película “Na Mliljecnom Putu” (on the Milky Road) en el Festival de Cine de Venecia, que lo tiene como protagonista junto a la conocida actriz italiana Mónica Bellucci.
La No Smoking Orchestra se formó en Sarajevo en 1980 y desde entonces ha motorizada la música balcánica con una apuesta donde conviven la celebración y la potencia. (Télam)

Compartir