La Adela tendrá su primer encuentro de pesca infantil

La Adela contará, por primera vez, con una iniciativa muy particular. Alrededor de cien niños participarán este domingo del Primer Encuentro de Pesca Infantil que se llevará a cabo sobre la costa del río Colorado.
Jorge Barragán, organizador de la iniciativa, e integrante del área de Cultura de La Adela, afirmó que el encuentro congregará a niños de 3 a 12 años. Será a partir de las 11, frente al Centro de Jubilados, sobre la avenida Costanera. La inscripción será gratuita y los interesados deben llevar un alimento no perecedero.
El Primer Encuentro de Pesca Infantil cuenta con el apoyo del Gobierno de La Pampa y del intendente de La Adela, Juan Ramón Barrionuevo.
“Esta iniciativa es pesca con devolución donde no hay muerte por lo que tratamos de vincular a la familia con los niños y el espacio natural que nos rodea”, expresó Barragán al ponderar que la idea radica en que concurra toda la familia.
“Es un encuentro y no un concurso: pero vamos a pesar las piezas y habrá tres ganadores y en función de los pesos habrá trofeos y premios”, detalló el entrevistado.

_web-pesca

 

Hasta el momento, informó el entrevistado, hay 91 niños anotados pero desde la organización aguardan la llegada de más de cien.
Barragán afirmó que es la primera vez que organizan un concurso de estas características en la localidad y que cada uno de los participantes estará acompañado “si o si” por un tutor”.

-¿Por qué se te ocurrió esta idea?

-Siempre veo que muchos chicos están pescando sobre la costa del río Colorado. Tenemos un río y debemos aprovecharlo. Queremos que los chicos la pasen bien, junto a sus familias, y que tengan la posibilidad de disfrutar al aire libre.

Cada uno de los participantes deberá llevar una caña y todos los elementos necesarios. “Las expectativas que tenemos son realmente las mejores: queremos que la gente de La Adela tenga algo para hacer y esto puede ser una puerta para organizar, para el verano, una iniciativa similar”, completó.

Compartir