La AFA le pidió al gobierno cancelar el contrato de “Fútbol Para Todos” a fin de año para licitar entre privados en 2017

La Asociación del Fútbol Argentino le solicitó hoy al gobierno nacional cancelar a fin de año el contrato del programa Fútbol para Todos para poder licitar en 2017 entre privados los derechos de televisación de los torneos de Primera División y Primera B Nacional, enmarcados dentro de una Súperliga que todavía no tiene estatuto definitivo pese a que el pasado miércoles se aprobó su implementación.
“Proponemos que el fútbol tenga otro valor y el gobierno con buen sentido nos dijo que no. Se llamará a una licitación para que se ponga otro valor, que entendemos que será mayor a los 2.500 millones de pesos”, expresó Blanco en rueda de prensa, tras la reunión que mantuvieron los dirigentes en la AFA.
Al ser consultado sobre el contrato de gratuidad que la AFA mantiene con el Estado hasta 2019, Blanco dijo que se tendrá que “negociar” con el gobierno y con la empresa privada que se haga cargo con los derechos del fútbol. (DyN)

Compartir