La Anmat prohíbe el uso de cuatro maquillajes y un medicamento

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización y el uso de sombras para ojos, labiales y otros cosméticos de la línea profesional Mila Mazi; y del producto Omeprazol ILAB cápsulas rígidas de la empresa Inmunolab Sociedad Anónima.
Según se publicó este lunes en el Boletín Oficial, el ente aseguró que respecto a los productos de cosmética la medida es de alcance nacional, se debe a que no cuentan con los datos obligatorios en sus envases. “Prohíbese preventivamente el uso y comercialización en todo el territorio nacional de los productos rotulados como: a) Mila Marzi Ojos negros, artículo 2027, cuyo envase carece en su rotulado de datos de inscripción del producto ante Anmat “, reza el texto.
Además, se ven afectados: Mila Marzi Brillo labial, Mila Marzi Labial Humectante y Mila Marzi,. Ninguno de estos cuenta con la información reclamada por la asociación para poder salir a la venta en el mercado.
Asimismo, también la Anmat bloqueó el uso y la comercialización en todo el territorio argentino del producto “Omeprazol ILAB cápsulas rígidas, Certificado N° 43.165”.
Según las autoridades, la empresa que lo fabrica “estaba realizando actividades para las cuales no se encuentra habilitada”. A la fecha, entonces, el producto no cuenta con la “Autorización de Comercialización correspondiente (verificación técnica favorable)”, según lo requerido por la Disposición Anmat N° 5743/2009.
FOTO A MODO ILUSTRATIVO