La app navideña que es furor

La versión 2016 de la aplicación Polo Norte Portátil, disponible tanto para Android como para iOS, es un boom. Ya superó los 125 millones de videos vistos a nivel mundial y se perfila como una de las más descargadas para la temporada navideña.
Qué hace la app: crea un video personalizado para saludar a los más chicos -y, por qué no, a algún adulto con el niño interior intacto- para las fiestas. El resultado es un video con estética de polo norte y calidad visual cinematográfica, con Papá Noel como protagonista, pero integrando la información y la imagen del agasajado.
Polo Norte Portátil tiene una versión gratuita que permite crear un video de un minuto y medio con ocho opciones de personalización; además de un paquete premium pago con muchas más opciones. Además, incluye juegos interactivos para los más chicos.
Pero, además, los creadores de la aplicación suman una dosis de conciencia social: donan el 5% de sus ventas de paquetes premiso a más de cuarenta hospitales de niños de todo el mundo. Desde el lanzamiento de la primera versión, en 2010, llevan donados más de 300.000 dólares.