La aprobación del presidente de Perú aumento 10 puntos durante su primer mes de gestión

La imagen positiva del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, aumentó 10 puntos durante el primer mes de su gobierno y se ubicó en 60%, según una encuesta privada divulgada hoy.
Asimismo, la desaprobación al mandatario es de 14%, de acuerdo con el sondeo elaborado por la firma GFK y publicado por el diario La República.
Los principales atributos que sustentan la popularidad de Kuczynski son que los peruanos lo respetan (81%), lo quieren (80%), que está comprometido con los problemas (76%) y tiene capacidad para tomar decisiones (74%).
Paralelamente, tiene el respaldo de 50% el primer ministro, Fernando Zavala, cuyo gabinete recibió la semana pasada el voto de confianza requerido por la Constitución de parte del Congreso unicameral, donde la oposición es mayoría.
Por otra parte, las líderes de los dos partidos con las bancadas más numerosas, Keiko Fujimori (del populista de derecha Fuerza Popular) y Verónika Mendoza (del centroizquierdista Frente Amplio), tienen respectivamente 47% y 46% de imagen positiva y 38% y 30% de desaprobación, según la encuesta de GFK. (Télam)