La Arena en la Copa América: “Los jugadores están con bronca”

“Los jugadores están con bronca porque en estos días desfiló una gran cantidad de dirigentes, como por ejemplo Luis Segura, por Estados Unidos”, resaltó el periodista Fabricio Coller desde Estados Unidos. El cronista, enviado especial de La Arena y Radio Noticias, hizo un análisis de la actualidad de la selección a pocas horas de enfrentar a Chile en la final de la Copa América Centenario y reflejó la “bronca” de algunos jugadores con la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), cuando la entidad sufre una de sus peores crisis. Pero también le agregó algo de color a su salida diaria por el aire de Radio Noticias contando el trasfondo de la cobertura: paseos turísticos y el contacto con la gente que excede lo netamente periodístico.
La bronca.
Según Coller, los jugadores argentinos “no tienen quien los guíe o representen: en estos días pasaron muchos dirigentes y no tienen referencias”.
El periodista especificó que por este tipo de problemas vinculados con la desorganización generalizada de la AFA, los futbolistas tuvieron que practicar con sparrings locales en logar de contar con los chico con los que trabajan habitualmente.
El periodista pampeano estimó que a los jugadores les molestó no poder festejar el cumpleaños (29) del Lionel Messi. “Se la pasaron volando y no pudieron concretar los festejos”, sostuvo Coller y contó que el plantel tenía previsto al parecer hacer una cena sorpresa para el 10 argentino. “Uno de los más enojados fue (Sergio) Agüero, reconocido amigo personal de Messi”, dijo.


Por otra parte, al referirse al malestar de los jugadores argentinos por la demora del vuelo del día jueves, el enviado especial a Estados Unidos opinó: “Lionel Messi quiso bajar los decibeles en la conferencia de prensa respecto de lo que había puesto en las redes sociales. Hay bronca en general en el plantel argentino porque por acá han transitado muchos dirigentes (a lo largo de la Copa) y sienten que no tienen un referente fijo, alguien que los guíe. La situación que está viviendo la selección no es del todo buena, son varias las complicaciones que han pasado en las últimas semanas que generaron este malestar en los jugadores, y que explotó con el mensaje de Messi”.
Recorriendo Manhattan.
En diálogo con los periodistas en el estudio en Santa Rosa, Coller también se dio el tiempo de llevarle a la audiencia pampeana parte de sus vivencias como enviado especial pero en sus aspectos menos periodísticos.
“Ayer tuvimos un día agitado en cuanto a lo recorrido. La ciudad de Nueva York se divide en dos partes. La famosa quinta avenida separa la isla de Manhattan entre este y oeste, lo que hace que sea fácil ubicarse, porque tenés avenidas numeradas de norte a sur, y de este a oeste son calles. Intentamos conocer varias atracciones de Nueva York, pero lleva mucho tiempo. Fuimos al Empire State, Brodway y Wall Street. Ir a la Estatua de la Libertad es algo que hay que visitar si o si. Además, recorrimos la isla a través del río Hudson. Es una ciudad que tiene mucha historia y realmente impacta. Aunque hay que aclarar que no es un destino barato”, contó Coller.

Compartir