La avenida Perón está cortada por peligro de desmoronamiento

Un tramo de unos 500 metros de la avenida Perón, que une a Santa Rosa con Toay, permanece cortado y el tránsito es desviado por la colectora. La situación responde a un socavamiento bajo el pavimento que podría terminar en una rotura mayor y desmoronamiento. Por esta razón, desde el Municipio se decidió ayer intervenir, primeramente desviando el flujo vehicular.
Sin embargo, al menos ni ayer ni hoy se pudo observar trabajo alguno en el lugar, más allá del corte señalizado. En este momento además de las vallas y la indicación de desvío -tanto para la mano que va a Toay como para la que va a Santa Rosa- hay dos móviles de la Dirección de Transito en cada extremo del corte.
El tránsito está interrumpido entre la rotonda de Perón y avenida de Circunvalación y a la altura de la calle Ibarbourou.
Ayer el director de Tránsito, Raúl Ochoa le había dicho a LA ARENA: “Está cortado el carril central y la colectora por problemas del sistema cloacal de la calle General Acha”.
El corte comenzó el domingo a la noche y hoy generó algunos inconvenientes durante toda la jornada, especialmente en las horas pico.
_web peronb
La emergencia estaría relacionada con el crisis en el sistema de cloacas y desagues que tiene santa Rosa. A pocos metros del lugar del socavamiento ahora detectado, en la esquina de Unanue y Acha, es habitual la rotura de un caño cloacal y en los últimos meses se intentó una solución provisoria con una manguera superficial que generó numerosos inconvenientes a los vecinos.