“La banda no para nunca”

Ariel Planes es el cabo músico del Regimiento VI de la Banda Militar, trompetista, santafesino de origen, y hace 7 años que forma parte de esta banda encargada de ponerle música a nuestros actos patrios.
Presente en el homenaje al General Martín de Güemes efectuado días atrás fue el responsable de instrumentar el toque de queda y manifestó: “La Banda no para nunca, muchos nos ven sólo en los actos pero tenemos una importante tarea diaria”.
El santafesino contó además: “Me gusta mucho vivir en esta ciudad, estamos afianzados en el barrio Militar ubicado en la avenida Presidente Perón de Toay, cada día constituye una nueva experiencia de aprendizaje, entre ensayos y participación en actos”.

Músico.
Todo el plantel de la Banda Militar ensaya dos veces por semana y generalmente los fines de semana viajan a distintas localidades de la Provincia. “Estamos presentes en actos patrios pero también en aniversarios de los pueblos y ciudades. Igual lo más gratificante y motivador es visitar a las escuelas donde hacemos conciertos didácticos, es la manera más hermosa de llegar a los chicos, contándoles la historia de cada instrumento, ellos nos miran asombrados e interesados”, aseguró el trompetista.
Los niños se interesan mucho por la historia y las marchas militares “constituye una manera que aprendan nuestras canciones”.
Antes de finalizar la entrevista hizo una invitación especial. “Las puertas de nuestra institución están abiertas a todos los que deseen acercarse y ver nuestros ensayos así como nosotros disponibles a visitar a las escuelas e interactuar con los niños”, concluyó Ariel.

Compartir