La Banda Sinfónica tocará en Tucumán

La Banda Sinfónica de la provincia de La Pampa presentará su repertorio este fin de semana en la ciudad de San Miguel de Tucumán, en el cierre del “Septiembre Musical” que se realiza en el marco del Bicentenario de nuestro país.
Tocará el viernes 30 de setiembre, de manera solista, en Lomas del Tafí, y luego el domingo 2 de octubre con la Gran Orquesta conformada por 14 Bandas Sinfónicas de nuestro país.
Esta tarde la secretaria de Cultura, Adriana Maggio: “Solamente con el trabajo colectivo vamos sacando adelante todos los temas que le importan a Cultura, y en este caso también –especificó- es por la suma de voluntades en la que cada uno ha hecho su parte para este viaje”, y ansió “ojalá esto nos ayude para seguir con los demás temas que nos preocupan”.
El “Septiembre Musical” se hace en Tucumán desde hace 56 años pero este año, ante los festejos del Bicentenario, se decidió convocar a una gran Orquesta Sinfónica conformada por todas las Sinfónicas de las distintas provincias.
El gran concierto será dirigido por Juan de Dios Filiberto y todas las orquestas tocarán un mismo repertorio musical.
La Banda de la Provincia participará de dos conciertos; en principio actuarán de manera solista en Lomas del Tafí, y lego en el gran concierto que se hará en el hipódromo de la ciudad de San Miguel de Tucumán.
El director de la Banda, Manuel Gerez, señaló que esta invitación es una doble satisfacción: “No solo por tener el privilegio de ser invitados a participar junto con otros catorce elencos similares, sino fundamentalmente por el hecho de sentir que vamos a llevar la voz de nuestros comprovincianos”, dijo. Para ello comentó que se invitó a todos los integrantes a que pensasen un concierto distinto teniendo en cuenta que representa la música para cada uno, “así cada uno manifestó qué le gustaría tocar. Por ello pudimos armar un concierto de música muy dinámico y donde se trasluce el trabajo que venimos haciendo desde hace 7 años”.
El viernes se hará una pequeña gala con música popular latinoamericana, música original para Banda Sinfónica, música arreglada para Banda Sinfónica. “También presentaremos a dos solistas y además la música pampeana va a estar reflejada con nuestros compositores”.
En cuanto al concierto de cierre del 2 de octubre, la propuesta es una mirada de gran argentinidad. “La Gran Orquesta hará un repertorio netamente argentino de tango, con Astor Piazzolla, Salgán, también los compositores tucumanos, Cuchi Leguizamón, Atahualpa Yupanqui, con lo cual con nuestro repertorio nos sumamos a ese argentinazo”, señaló el director.

Compartir