La Barranca “A” se coronó campeón

Las Cuervas vencieron por 3-2 a Independiente de Pico en un partido caliente y se quedaron con el certamen. Molina, Guarrochena y Sobarzo marcaron para las santarroseñas en el primer tiempo; Pereyra y Mc Callum descontaron en el complemento.
La Barranca “A” dio ayer una muestra de carácter en la gran final del Torneo Provincial de hockey sobre césped femenino, se impuso por 3-2 como local ante Sportivo Independiente de General Pico y de esa manera se quedó con el título de campeón en la máxima categoría.
Lourdes Vincet, Victoria Guarrochena y Tamara Sobarzo marcaron los goles para el equipo santarroseño dirigido por Jonathan Zarria, que terminó el primer tiempo con una ventaja de tres tantos; en tanto que en el complemento descontaron Brenda Pereyra y Catalina Mc Callum para las piquenses conducidas por Mauricio Amado, quien fue expulsado por las recurrentes protestas.

Tres golpes.
La final tuvo todos los condimentos de un partido definitorio. Un buen marco de público acompañó las acciones en la cancha de La Barranca, donde familiares, amigos y curiosos disfrutaron de un partido vibrante de principio a fin, y en el que se enfrentaron dos estilos diferentes.
Por un lado, La Barranca “A” mostró su habitual garra y solidez defensiva; por el otro, Independiente puso todas sus fichas a dos talentos como Celina Corradi y Brenda Pereyra, que en ofensiva pueden romper cualquier encuentro.
En ese contexto, las piquenses fueron las que tomaron la iniciativa desde el pitazo inicial, pero generalmente centralizaron el ataque y terminaron chocando contra la defensa local liderada por la “Colo” Jimena Martínez Diab, además de encontrarse con excelentes respuestas de la arquera Luciana Gómez.
Sin embargo, las que golpearon primero fueron Las Cuervas, que en uno de sus primeros ataques serios terminaron abriendo el marcador a los 26 minutos: Lourdes Vincet remató a la salida de un córner corto y Roxanela Molina desvió la bocha con un toque para el 1-0.
Independiente adelantó aún más sus líneas, pero a las apiladas de Corradi les faltaba el toque final. Del otro lado, La Barranca respondió con dos contras letales para aumentar la ventaja a tres antes del cierre del primer capítulo. A los 30 Sobarzo desbordó por derecha y sacó un pase atrás para que Guarrochena toque al gol, y a los 33 la propia Sobarzo definió con un toque sutil luego de un envío largo de Micaela Salomón.

El aguante.
El complemento comenzó muy caliente luego de las protestas de todo Independiente en el entretiempo, reclamando una falta previa al tercer tanto local. Y esa bronca visitante fue aprovechada por La Barranca para hacer un planteo inteligente, buscando que corra el reloj ante la desesperación rival para así defender la importante diferencia que había sacado en la parte inicial.
Las protestas del Rojo continuaron -principalmente porque La Barranca cortaba mucho el juego con faltas-, hasta terminar con la expulsión del entrenador Amado, que se retiró insultando a los árbitros y a los responsables de la mesa designados por la Asociación Pampeana de Hockey.
Pero no todo estaba terminado. Independiente siguió mostrando su talento, generó varios córner cortos y logró acortar la diferencia a un tanto. Primero marcó Pereyra al enganchar tras un corto y definir arriba, y luego anotó Mc Callum con un remate fuerte y alto luego de otro corto.
Faltaban diez minutos y el partido estaba totalmente abierto. El Rojo fue por más aún exponiéndose en el fondo y tuvo sus chances, pero La Barranca defendió con uñas y dientes la ventaja, entregó todo hasta el cierre y terminó festejando. Una montaña de emociones se armó ante la chicharra final y el ¡dale campeón! atronó en todo el estadio de Las Cuervas, campeonas 2016 de uno de los deportes con más crecimiento en la provincia.

La síntesis.
La Barranca “A” (3): Luciana Gómez; Luján Ligüera, Jimena Martínez Diab, Ayelén Paredes, Julia Gigena; Lourdes Vincet, Micaela Salomón, Camila Meritello; Tamara Sobarzo, Roxanela Molina y María Zapata. Entrenador: Jonathan Zarria. Completaron el equipo Ayelen Paredes, Mariela Eiffes, Laureana Molina, María García, Lucía Navarro, Victoria Guarochena, Ana Franciosi y Guillermina Ferrando.
Independiente (2): Floriana Ovín; Agustina Capozzi, Catalina Mc Callum, Macarena Garro, Carolina Alcala; Belén Orellano, Danna Medina, Rebecca Meléndez, Macarena Heredia; Celina Corradi y Brenda Pereyra. Entrenador: Mauricio Amado. Completaron el plantel Delfina Basterra, Sol Caballero, Karen Fuchs, Melani Núñez, Karen Pereyra y Valentina Tosso.
Goles: 26′ Molina (LB); 30′ Guarrochena (LB); 33′ Sobarzo (LB); 46′ Pereyra (IP); 60′ Mc Callum (IP).
Arbitros: Emmanuel Satragno y Benjamín Castro Nicotra. Cancha: La Barranca.