Presentaron amparo en La Pampa para que no se disuelva el grupo de extracción de ADN

Los abogados Franco Catalani y Miguel Villagra presentaron hoy un amparo, ante el Juzgado Federal de Santa Rosa, para impedir la decisión de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, de disolver el Grupo Especializado de Asistencia Judicial (GEAJ) que colabora con la Justicia para conseguir la extracción de muestras de ADN en la búsqueda de desaparecidos de la última dictadura argentina.
“La búsqueda de nietos podría quedarse estancada y, por este motivo, presentamos este amparo: es una herramienta fundamental para establecer la identidad de las personas que ya no está”, expresó el letrado en diálogo con periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias 99.5). Dijo que no conoce sobre alguna presunta definición de Bulrrich. “Lo que conocemos es el decreto de esta disolución”, añadió Catalani.
El abogado explicó que un amparo es un recurso judicial urgente para proteger el derecho a la identidad “que se viene vulnerando porque se disolvió el grupo especializado”. Y completó: “Tras la disolución de este grupo, dejó de existir, y no hay nadie que cumpla esa tarea”.

Compartir