La CAC se reúne con el secretario de Comercio por las tarjetas de crédito

Autoridades de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) mantendrán hoy una audiencia con el secretario de Comercio, Miguel Braun, para tratar temas referidos a la posición de la entidad con relación a las tarjetas de crédito y débito.
El encuentro está previsto para las 17.30 y en la Cámara planean abordar el régimen tributario, ventanilla única y agilidad de trámites, venta ilegal y costo argentino, entre otros temas.
Mientras que pasado 19 septiembre se reunieron con el diputado opositor Héctor Recalde para solicitarle la reforma integral de la ley de tarjetas de crédito.
La CAC considera que la modificación obtenida en el Senado sobre el tope de aranceles que pueden cobrar las operadoras a los comercios es sólo un avance.
En tanto, la entidad le hizo llegar al legislador las propuestas de modificación a la Ley 25.065 que considera que deben llevarse a cabo, con el objetivo de mejorar la competencia del sector y disminuir los costos operacionales y financieros asociados a los medios de pago electrónicos.
“El sistema vigente que da contexto legal y normatiza la utilización de las denominadas tarjetas de crédito y débito como medios de pago para la adquisición y contratación de servicios tiene en la operatoria imperante la evidencia de la concentración de algunos actores intervinientes en la estructuración del sistema financiero referido, situación que impacta de manera gravosa y perjudicial en los consumidores”, alertó la CAC. (NA)