La campeona paralímpica, Yanina Martínez, también se quedó sin su pensión

La campeona paralímpica Yanina Martínez fue una de las personas afectadas por la suspensión de pensiones por parte del Ministerio de Desarrollo Social, confirmó este miércoles la madre de la atleta, Claudia Chávez.
“Yanina tiene suspendida la pensión”, afirmó Chávez, al tiempo que precisó que “le cortaron” el beneficio porque la atleta, medalla de oro en los últimos Juegos Paralímpicos de Río “tiene un sponsor”.
La madre de la joven indicó en declaraciones a Radio 2 de Rosario que “ella tiene un contrato por un año y se anotó en el monotributo”, al tiempo que precisó: “al sponsor lo repartimos, por lo que queda menos o igual que la pensión. Quizás cortaron a ciegas. Yani no tiene casa ni nada”.
Martínez se convirtió en la primera atleta argentina en 20 años en conseguir una medalla dorada en un Juego Paralímpico.
La rosarina, quien integró la selección nacional de atletas con parálisis cerebral que representó al país en Río 2016, logró subirse al podio tras ganar la prueba final de 100 metros.