La CGT denuncia caída del salario, pero dice que ahora la discusión es por los despidos 

Juan Carlos Schmid, uno de los tres secretarios generales de la CGT, se quejó hoy de que el salario haya perdido entre “5 y 8 puntos” en lo que va del año contra la suba del costo de vida, pero aclaró que ahora las discusiones con el Gobierno pasan por frenar los despidos.
Schmid dijo que el miércoles de esta semana la cúpula de la central obrera se reunirá en la Casa Rosada con la “Mesa del Diálogo”, donde él y sus pares insistirán “sobre el tema del empleo” porque “la centralidad del trabajo es el eje dominante de cualquier discusión”.
En declaraciones al Diario Popular, el sindicalista se quejó por la pérdida de poder adquisitivo del salario que se registró este año debido a la devaluación impulsada por el Gobierno y el impacto de la inflación, recalentada por esa depreciación del peso y la suba de tarifas.
“Hubo una brutal transferencia de los asalariados a los sectores más concentrados de la economía. Y la pérdida del salario, según cada sindicato, ronda entre los 5 y los 8 puntos de poder adquisitivo que no han podido reparar ni las paritarias ni esta compensación que hemos pedido: el bono”, dijo Schmid.
Al fundamentar por qué decidieron los cegetistas marchar con los movimientos sociales para reclamar la emergencia social, uno de los líderes de la central obrera dijo que “también tenemos problemas propios como son los despidos, las suspensiones y la caída del poder adquisitivo”. (NA)

Compartir