La CGT insistirá con “cláusulas automáticas de actualización”

Héctor Daer, uno de los miembros del triunvirato que conduce la CGT, sostuvo este domingo que van “a insistir en establecer cláusulas automáticas de actualización” por inflación en las paritarias.
“Vamos a insistir en establecer cláusulas automáticas de actualización” en las paritarias y que buscará aumentos “del 22,23,24 y algunos el 25% pero siempre atada a un incremento real de la inflación”, anticipó Daer.
En este sentido, el referente gremial recordó: “El año pasado firmamos un 35% y creíamos que estábamos firmando una paritaria importante y a fin de año terminamos perdiendo contra la inflación”.
Quien también es secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) cuestionó la postura del oficialismo de cara a las próximas elecciones legislativas.
“Hoy el Presidente dice que el octubre se vuelve al populismo o se reafirma el cambio. Reafirmar el cambio tiene que ver con la apertura económica, la disminución del déficit fiscal que es tener menos Estado y menos presencia del Estado”, criticó Daer.