La Ciudad de Buenos Aires celebra el Mes del Turismo

La ciudad de Buenos Aires celebrará, del 1 de septiembre al 4 de octubre, el Mes del Turismo con la realización de actividades con el eje puesto en la sustentabilidad, la innovación, la tecnología, la accesibilidad y la importancia de conservación del patrimonio natural y cultural porteños, informó el Ente de Turismo de Buenos Aires.
Las actividades se enmarcan en la celebración, el 27 de septiembre, del Día Mundial del Turismo, instaurado en 1980. En ese contexto, Buenos Aires realizará durante todo septiembre actividades para fomentar la cultura turística de los vecinos de la ciudad y sensibilizarlos sobre la importancia del turismo como motor de desarrollo económico e inclusión social.

Capacitación.
El Ente de Turismo porteño, junto a la Secretaría de Descentralización y al Ministerio de Turismo de la Nación, convocarán a agentes de las comunas a participar de una capacitación para la formación de referentes turísticos de las comunas de la ciudad. Además, el Museo de la Ciudad abrirá sus puertas para recibir a los vecinos en la Sala del Filete Porteño, declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y realizará una muestra sobre el origen del turismo en la Argentina.
Asimismo, durante todo el mes se llevará adelante una muestra fotográfica al aire libre llamada ‘El origen de los emblemáticos atractivos turísticos de nuestra Ciudad’, que tendrá lugar en Parque Chacabuco y contará con el apoyo de la Subsecretaría de Uso del Espacio Público, perteneciente al Ministerio de Ambiente y Espacio Público, y del Museo de la Ciudad.

Proyecciones gratis.
También, el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken participará con dos proyecciones gratuitas sobre turismo y ciudad, y el Tranvía Histórico de Caballito ofrecerá durante los cuatro fines de semana un circuito especial por el Mes del Turismo. En la segunda semana, que tendrá como ejes la innovación y la tecnología, se llevará a cabo Innovaturba, un evento dirigido a los profesionales del sector, a estudiantes de turismo, comunicación y periodismo, y a todos los interesados en producir contenidos para medios sociales de manera profesional.
La semana de la sustentabilidad contará con capacitaciones sobre gestión de residuos sólidos urbanos dirigidas a agentes públicos del Ente de Turismo de la Ciudad, a personal jerárquico de hoteles 4 y 5 estrellas y al público en general.

Compartir