‘La Cobrita’ Rueda no pudo con el mexicano Valdez y se quedó sin título mundial

El argentino Matías ‘La Cobrita’ Rueda perdió esta noche por nocaut técnico en el segundo round ante el mexicano Oscar Valdez, quien a su vez se coronó campeón mundial de la categoría pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El tandilense no pudo aguantar las manos duras y la velocidad del mexicano, radicado en Estados Unidos, y solo pudo aguantar cinco minutos en el ring del MGM Grand de Las Vegas, Nevada.
Valdez llegó con un récord de invicto, el cual con esta victoria aumentó a 21 victorias con 18 nocaut, mientras que Rueda perdió el invicto que ostentaba en las 26 presentaciones que había hecho hasta el momento.
El título pluma de la OMB estaba vacante y el mexicano -quien compitió de manera olímpica en Beijing 2008 a los 17 años-, era el favorito ante el argentino que solo una vez anterior había combatido en Estados Unidos.
Desde el inicio mismo del combate se notó que la velocidad de Valdez iba a ser un problema de difícil solución para Rueda, quien intentó plantarse en el centro del cuadrilátero pero que sintió y mucho los golpes del nacido en Nogales, México.
El argentino se mostró sorprendido por la rapidez y la firmeza del mexicano, y el campeón mundial conectó una zurda cruzada que hizo cimbrar el eje del tandilense, quien terminó con la nariz sangrando, ya en el primer round.
Rueda, quien se mostró muy frontal y con poco movimiento de cintura, salió al segundo asalto con la desventaja de saberse inferior, y por ese motivo no pudo sacar sus manos, y cuando lo pudo hacer recibió unas contras tremendas del ahora campeón mundial.
Un foribunda izquierda en gancha al hígado sucumbió la estabilidad del argentino, al 1 minuto y 15 segundos, y ahí Rueda debió recibir el conteo de protección del árbitro Russell Mora, de Las Vegas.
Rueda se mostró visiblemente afectado y con poca capacidad de respuesta frente a un Valdez que estaba en la cresta de la ola, lanzado golpes que casi no tuvieron oposición.
Otra izquierda al hígado de Rueda por parte de Valdez dejó al argentino nuevamente con las rodillas en la lona y ahí el árbitro estadounidense decretó el nocaut técnico, sin atenuantes. (NA)

Compartir