La Comisión de Ambiente del Senado de la Nación se reunirá los días 18 y 19 de agosto en Santa Rosa

La senadora nacional Norma Durango (Partido Justicialista) se reunió con el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, para avanzar sobre la realización de una reunión de la Comisión de Ambiente y Ecología del Senado. La misma se llevará a cabo en ciudad de Santa Rosa, los días 18 y 19 de agosto.
“Lo hemos hablado con Pino Solanas quien preside la Comisión y con otros senadores que han comprometido su presencia, va a ser una buena oportunidad de dar visibilidad nacional al tema del Atuel y las razones del reclamo de nuestra provincia” expresó.
Por otro lado, consultada sobre la situación del Peronismo,  sobre las representaciones del PJ en el bloque en el Senado y también sobre las leyes que se han votado, Durango dijo que “el Frente para la Victoria, más allá de las disidencias personales que puede haber en el bloque – aclaró que con Daniel Lovera forman el interbloque PJ La Pampa – pero  hemos sumado muchos acuerdos con ellos, pero el Frente para la Victoria está compuesto por peronistas digamos históricos, por peronistas kirchneristas mucho más duros y en el medio también hay algún peronista kirchnerista que entiende el momento que estamos pasando”.
En otro orden y sobre la tarea legislativa en el Senado de la Nación, Durango señaló que “alguna gente cree que estamos votando las leyes tal cual las envía el Ejecutivo y esto no es así”.
“Sí hemos votado algunas leyes que nosotros creemos forman parte de nuestra responsabilidad institucional y por sobre todas las cosas porque somos los representantes en el Senado de las provincias y del gobierno de las provincias, y votamos  también en función de los acuerdos que se realizan con las provincias; provincias como  la nuestra y como muchísimas otras que se han quedado con un nivel de deuda que si el gobierno nacional no empieza a  compensar la deuda vamos a tener graves problemas. Algo ha empezado a cumplir el gobierno y espero que lo siga haciendo”, continuó.