La comuna hará pan y huerta para abaratar la canasta familiar

METILEO

La comuna de Metileo avanza en la instalación de una panadería municipal que generará puestos de trabajo y permitirá a los vecinos acceder a productos a más bajo costo del que pagan por el pan que llega de General Pico y Monte Nievas. Así lo informó el intendente local, Juan Carlos Pavoni, quien indicó que se tomaron otras medidas con el objeto de ofrecerle a los vecinos los productos básicos de la alimentación a bajo costo.
“Estamos armando una panadería municipal. Hoy el pan entra de Pico y de Monte Nievas, eso permite que a través de logística tenga un precio muy alto y no se genera mano de obra en el pueblo. Vamos a abrir una panadería municipal donde vamos a bajar de manera significativamente el costo del pan, y vamos a generar puestos de trabajo, para que el dinero se gaste en el pueblo”, dijo el jefe comunal a LA ARENA.
Para la instalación de dicho emprendimiento municipal se trabaja en la adecuación de un inmueble, que fue refaccionado y pintado, y ya se cuenta con la estantería, las máquinas y los hornos eléctricos nuevos, que llegaron hace pocos días. En la panadería municipal además de pan, se elaborarán todo tipo de masas y además se fabricarán pastas. En principio se ocuparán dos puestos de trabajo, uno de los cuales será ocupado por una persona experimentada en el rubro de la panificación.

Leche y verduras.
Otra de las medidas que tomó de manera reciente la comuna de Metileo con el objeto de abaratar la canasta familiar de los habitantes del pueblo, fue la de ofrecer la leche pasteurizada a precios más bajos, a través de la compra de sachets a una firma pampeana.
“Estamos trabajando en integrar a todo el pueblo, que la inclusión sea total, no estamos trabajando en asistencialismo particular. Una de las cosas que estamos haciendo, es traer leche de una empresa pampeana, la firma Lattaia de Caleufú, y la entregamos con bonos municipales a diez pesos. Tratamos de abaratarle el costo a la gente y que tenga acceso a costos más baratos en productos de primera necesidad”, indicó el jefe comunal.
En cuanto a las medidas y proyectos que se pondrán en marcha para abaratar la canasta familiar, también se apuntará a la producción de verduras y hortalizas. En este sentido, el mandatario explicó que se capacitó a vecinos del pueblo en el armado de invernaderos, en los cuales se elaborarían verduras a bajo costo.
“Se capacitó gente para armar invernaderos, queremos armar tres y darlos socialmente a trabajar a gente del pueblo para poder tener la parte de verduras a bajo costo. La idea es que todo lo que podamos hacer en cuanto a alimentación básica, la tengamos a un precio bajo”, manifestó Pavoni.

Nuevo centro educativo
El jefe comunal señaló que se creó un centro de apoyo educativo para las personas que cursan el secundario para adultos a distancia. “Articulamos con General Pico, a través del área de Adultos a Distancia, y creamos un espacio físico, bajamos internet, pusimos a disposición dos profesoras que puedan hacer el acompañamiento y una fotocopiadora para que puedan hacer el colegio secundario a distancia”, dijo. “Fui a presenciar cómo trabajan y me encuentro con gente de 40 y 50 años haciendo el secundario a distancia, lo cual para nosotros es una satisfacción muy grande”, indicó.

Compartir