La Conmebol quiere un partido entre River y Real Madrid

La entidad máxima del fútbol sudamericano propuso a la UEFA disputar un duelo de Supercampeones entre los ganadores de la Recopa Sudamericana y Supercopa de Europa.
El paraguayo Alejandro Domínguez -presidente de Conmebol-, fue quien envió la nota al titular interino de UEFA, el español Ángel María Villar, con la propuesta de disputar -en principio un encuentro- entre River, vigente campeón de la Recopa Sudamericana, y Real Madrid, último ganador de la Supercopa UEFA.
La nota fechada el 2 de septiembre en Luque, Paraguay, cuenta con la firma de Domínguez, y tiene el plan de uno o dos partidos entre los ganadores de ambas Copas continentales para darle “mayor vigor y empuje a la relación entre Europa y Sudamérica”, según manifestó el dirigente paraguayo.
“En ambos torneos convergen los ganadores, entre los campeones de los principales torneos de ambas confederaciones, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana, y la Champions League y la Europa League”, indicó el mandamás.
La Conmebol aguardará la respuesta de la UEFA para llevar a cabo este proyecto que se iniciaría con dos de los clubes más importantes a nivel mundial.
El conjunto de Nuñez viene de consagrarse como bicampeón de la Recopa Sudamericana ante Independiente Santa Fe (Colombia), mientras que el elenco madridista ganó la Supercopa europea frente a Sevilla. (NA y Télam)