La CPE renueva su cuerpo de delegados

El Consejo de Administración de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) convocó a las asambleas electorales de distrito para el sábado 23 de septiembre. Se trata de las elecciones para renovar el cuerpo de delegados de la entidad. Se vota en Santa Rosa, Toay, Ataliva Roca, Anguil, Uriburu, Lonquimay, Catriló y Mauricio Mayer. “Se podrán presentar listas hasta el domingo 10 de septiembre a las doce de la noche”, según un comunicado.
En el marco legal de la Ley nacional 20337 de Cooperativas, el Estatuto de la CPE y el Reglamento de Elecciones, los asociados a la CPE elegirán 89 delegados titulares y 50 suplentes. Cada ciudad o localidad elige un titular y un suplente por cada mil asociados o fracción. Santa Rosa nominará 71 delegados titulares y 36 suplentes; Toay 8 y 4; Catriló 3 y 3; Anguil 2 y 2; Lonquimay 2 y 2; mientras que el resto de las interconectadas elige 1 y 1 por cada lugar.
Un requisito legal obligatorio, para ser candidato de una lista o para poder votar, es estar al día con los pagos de los servicios que presta la CPE, y haberse asociado al 30 de junio.
Horarios y lugares. En Santa Rosa se podrá votar de 8 a 19 en cuatro lugares: sede central (Raúl B. Díaz 218), enfermería René Parada (Pampa 565), enfermería Héctor Vendramini (Roque Sáenz Peña 1.135), o en el Centro Carlos Lorenzo (José Luro y Perú). En Toay se podrá votar de 10 a 18; en Mayer de 10 a 12; y en el resto de los distritos, la votación tendrá lugar de 15 a 18, en todos los casos en la sede de la cooperativa.