La CPE tapó el mural de Milagro Sala

La Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (CPE) mandó a blanquear hoy la pared donde hace algunos días un grupo de artistas había pintado un mural reclamando la libertad de Milagro Sala. La CPE cumplió de esta manera lo que había prometido a algunos socios que se habían quejado por la intervención en favor de la dirigente social jujeña.
Desde que fuera pintado semanas atrás, el mura de Milagro Sala despertó el rechazo de algunos sectores que se hicieron sentir, fundamentalmente a través de redes sociales, y a esto le siguió la polémica, con expresiones medidas en algunos casos y altisonantes y con agravios en otras. También se habló de libertad de expresión, censura, respeto, corrupción, pluralismo, tolerancia o intolerancia con la opinión distinta y el rol de la CPE en la polémica
Tras esto, el presidente de la CPE, Oscar Nocetti, salió a anunciar que el mural sería tapado en julio y que en su lugar se pintaría algo alusivo a los 200 años de la Independencia. El primer día del mes, la entidad cumplió.
La intención original de la obra pintada en una pared de la Plaza de los Abuelos, fue pedir por la libertad de Sala, reclamando por su calidad de “presa política” del gobierno del radical pro Gerardo Morales en Jujuy.
Esta noche, sobre la pared casi completamente blanca, se podía leer un breve e improvisado grafitti: “¡¡¡Podrán taparlo, pero florecerán 100 murales más!!!. ¡¡¡Presa por cooperativista!!!”.

Compartir