Cine Don Bosco: “La empresa decidió no renovar”

UNA ACLARACION DEL DOMINGO SAVIO POR EL CINE

Mario Casetta, director de la Obra Salesiana junto a la rectora del nivel secundario, Jacqueline Evangelista, salió ayer a aclarar que la empresa de Walter Geringer, que gestionaba el cine Don Bosco, decidió no renovar el contrato con el Domingo Savio. Por ese motivo, decidieron utilizar ese espacio para ubicar el SUM y un gimnasio que utilizaría el colegio para sus propias necesidades.
En diálogo con Radio Noticias 99.5 FM, Casetta aclaró que “desde el colegio, no es que se requiere el salón del cine. Nosotros con la empresa tenemos un contrato acordado, que en el mes de diciembre finaliza”.
Frente a la renovación, el directivo señaló que “la empresa nos ha expresado que no van a continuar. Nosotros tenemos un proyecto de un Salón de Usos Múltiples desde ya hace un tiempo proyectado, con planos aprobados en un espacio del patio; ahora frente a esta novedad de que no renovarán contrato, ahí es donde comenzamos a pensar en la proyección de ese SUM en lo que es el ex cine”.
El responsable de la Obra Salesiana reflejó que ellos no requirieron el espacio. Se mostró “muy conforme” con el trabajo realizado por Geringer hasta el momento.
Casetta informó que a día de hoy, la institución educativa posee 1.300 alumnos, que no solo se beneficiarán con un nuevo espacio para realizar ejercicio, sino que el SUM también servirá para la realización de actos y espacios culturales que “no podemos hacer porque no tenemos salón, por eso nos lo planteamos hace un tiempo”, aseguró.

Necesidad
Por su parte, Evangelista indicó la “necesidad” que tiene la institución de un SUM, “en todos los niveles, por eso recién decíamos que hay un proyecto de hace varios años en estudio y el colegio tratando de pensar la modalidad de financiación de esta iniciativa. Se podría aprovechar el espacio para la misma comunidad”.
Indicaron que todas las instalaciones del cine, como las butacas y el mobiliario, pertenece al colegio.

Compartir