Más de 9 mil personas en la primera jornada de la ExpoVivero

El fuerte viento no opacó ni perjudicó la realización del primer día de la Expo Vivero 2017 que comenzó en las primeras horas de este sábado, y se extenderá hasta este domingo, en el Jardín Botánico de la localidad de Toay. Pese al clima ventoso, una gran cantidad de pampeanos, y también vecinos de otras provincias, se apostaron en el jardín toayense para disfrutar de una esperada muestra que reunió a centenares de viveristas. Desde la organización confirmaron que asistieron más de 9 mil personas en la primer jornada.
LA ARENA efectuó un recorrido por la exposición y pudo observar pasado el mediodía como grandes y chicos, familias, y jóvenes caminaron con bolsas cargadas de plantas en sus manos por los distintos sectores del jardín. “Vinimos porque nos gustan muchos las plantas, los precios, sobre todo los cactus, o las plantas más chicas, son muy bajos y nos conviene”, dijo Mariana una joven, acompaña de su novio, a este medio. Otros, más chicos, con sus padres de la mano, caminaban y miraban con asombro las distintas especies de plantas expuestas. Los expositores, en tanto, se apostaron desde temprano y colocaron sus mesas, y sus productos que ofertaron a la venta. Muchos de los concurrentes prefirieron ir temprano para evitar la cola de autos en la entrada que, debido a la masividad cada vez más creciente de este evento, se hace mucho más habitual que lo imaginado.

Control.
Pasadas las 14.30, en la entrada al jardín, sobre la arteria que cruza la avenida Perón, un importante grupo de agentes municipales se apostó y controló el tránsito para ese momento intenso como así también trataron que los asistentes pudieran estacionar sin problemas en las inmediaciones del jardín. Pese al incremento de la cantidad de vehículos que se iban acercando al espacio, pudieron estacionar sin ningún tipo de problemas sobre las calles de tierra que rodean el predio.

La política siempre presente.
Y no faltó la política en el primer día de la Expo Vivero. Sobre la rotonda, que da hacia la avenida Perón, a metros del Jardín Botánico, se reunió un grupo importante de militantes del espacio político oficial Cambiemos con sus tradicionales globos amarillos, colgados de los árboles, y otros para repartir a los que pasaban por este lugar caminando. Lo curioso radicó en que este mismo sector (la rotonda) había una gran cantidad de carteles del PJ y sus candidatos. Estamos a pocos días de los comicios legislativos nacionales y los militantes no pierden oportunidad para hacer política partidaria y tratar de seducir a la ciudadanía.