La familia del escalador Mariano Galván cree que sobrevivió

La familia del escalador chubutense Mariano Galván, desaparecido en el monte Nanga Parbatla de Pakistán, la denominada “Montaña de la muerte”, cree que sigue con vida y pidió ayuda para continuar la búsqueda.
Tras conocerse la noticia que las autoridades de este país lo dejaron de buscar y lo dieron por muerto el pasado sábado, la familia se sumó a una iniciativa solidaria para recaudar fondos y poder realizar una expedición privada.
En diálogo con el diario La Jornada, Alba Hughes, la madre del andinista oriundo de la ciudad de Trelew que desde hace unos años vive en Mendoza, dijo que presiente que está vivo y que “Mariano es así, tiene mucha fortaleza y ha rescatado personas de lugares en donde otros no se animaban a ir”.
La mujer comentó que se acaba de sumar a la iniciativa que surgió en Mendoza (“Colectan fondos”), que está impulsada por Martha Isabel Ribo Bastian, amiga del montañista y que junto a otros amigos abrieron una cuenta en el Banco Nación para juntar fondos para realizar una expedición privada para poder continuar la búsqueda.
“No será sencillo porque Pakistán dio por terminada la búsqueda y no deja acercar a nadie a la zona, pero lo vamos a intentar”, indicó la madre del escalador que desapareció junto al español Alberto Zerain, al intentar subir la novena montaña más alta del mundo con 8.125 metros de altura.
El pasado sábado, Muhammad Iqbal, el propietario de Summit Karakorum, la compañía que había organizado la expedición para buscar a los dos montañistas, confirmó que el rescate se suspendió “debido a que el equipo no logró localizarlos” tras sobrevolar la zona.