La fragata Libertad amarra en Amsterdam y conmemora la Independencia Argentina

La fragata, construida en 1963 y considerada como uno de los veleros más grandes de su tipo, podrá visitarse en la capital holandesa hasta el 13 de julio, dijo a la agencia EFE el embajador en Holanda, Héctor Horacio Salvador.
El buque escuela nacional (que en 1966 obtuvo el récord mundial de velocidad en el cruce del Atlántico Norte a vela) difunde el mensaje de paz y amistad que este año es particularmente importante porque “no sólo miramos el pasado para festejar la independencia” sino que “apuntamos a un futuro de unión, paz y prosperidad”.
La llegada de la fragata a Amsterdam pone de manifiesto “los excelentes lazos tradicionales entre ambos países que se están fortaleciendo con nuevo ímpetu”.
Salvador destacó que en los próximos días el canciller holandés Bert Koenders viajará a Buenos Aires y el ministro de Agricultura, Martijn van Dam, lo hará en septiembre.

El arte de navegar.
En su 45º viaje de instrucción, que tiene como misión específica posibilitar a los guardiamarinas la práctica del arte de navegar y aplicar los conocimientos adquiridos en la Escuela Naval Militar, así como conocer distintos países del mundo, está previsto que la fragata atraque también en puertos de Brasil, EE.UU., Francia, Irlanda, Reino Unido, España, Grecia y Uruguay.
El circuito se completará con su regreso al puerto de Buenos Aires el 5 de noviembre luego de 196 días de navegación.
En el buque este año, además de los nuevos oficiales, mujeres y hombres de la Armada argentina, forman parte de la tripulación representantes de Armadas extranjeras invitadas de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.
Los festejos organizados por la embajada argentina en Holanda buscan “conmemorar el comienzo del tercer siglo de nuestra historia independiente en comunidad y plantarnos el futuro en unión”, concluyó el embajador Salvador.

Compartir