La Fragata Libertad amarró en el puerto francés de Brest

El buque escuela de la Armada pasó la fiesta del Bicentenario en Amsterdam, Holanda, donde se esperaba la asistencia de la Reina Máxima, que finalmente no sucedió por cuestiones de salud.
Tras la zarpada del puerto holandés, el 12 de julio, fondearon frente a la costa de Boulogne Sur Mer para rendir homenaje al General San Martín. Luego, se dirigieron a Brest, donde amarraron a las 10.30 de hoy, hora local.
El buen clima permitió que el arribo se lucieran todo su esplendor: los gavieros subidos a los palos con sus vestimentas tradicionales, mientras la Plana Mayor de la Armada a bordo, la dotación, los guardiamarinas y los invitados especiales se mantuvieron formados en la cubierta.

Celebración.
Durante su estadía en la ciudad francesa, la tripulación participará de la séptima edición del Festival Internacional Marítimo de Brest 2016, que se realiza cada cuatro años años. En esa celebración estará la nave Hermione, una réplica del histórico buque insignia de La Fayette, y el buque Monge, de la Marina Francesa, que cuenta con una gran tecnología para tareas de ensayo y medición.
Luego de permanecer cuatro días en Brest, el 20 de julio la Fragata Libertad continuará con su travesía rumbo al puerto inglés de Liverpool, donde amarrará el sábado 23 de julio, luego de 14 años de no visitar ese país, informó el Ministerio de Defensa argentino.

Compartir