La Fragata Libertad navega hacia Grecia

La Fragata Libertad zarpó hoy del puerto italiano de Civitavecchia rumbo al puerto de El Pireo, en Grecia, como parte de su 45º viaje de instrucción de guardiamarinas por los mares del mundo.
La nave escuela de la Armada Argentina zarpó esta madrugada del muelle 8 tras permanecer seis días en ese puerto, a 80 kilómetros de Roma. Durante su estadía, la tripulación rindió honores frente al monumento a los “Caídos de Civitavecchia” en la Plaza de los Héroes, recorrió las instalaciones de la Marina Italiana y visitó el Vaticano, donde asistió al tradicional Rezo del Ángelus en la Plaza San Pedro, oficiado por el Papa Francisco, quien brindó un saludo en español “a los marinos de la nave escuela Fragata Libertad”.

Rumbo a Cádiz.
Actualmente, la fragata se encuentra cruzando el mar Tirreno. Arribará a El Pireo el sábado, donde permanecerá hasta el miércoles 7 de septiembre, cuando continuará su travesía rumbo a Cádiz, España.
El viaje de instrucción continuará luego a Río de Janeiro y, como último destino, Montevideo, Uruguay, para finalizar el sábado 5 de noviembre próximo en el puerto de Buenos Aires.

Compartir