La Fundación Grooming arriba a La Pampa: “Los pibes no ven los peligros”

La Fundación Grooming Argentina tendrá su sede en La Pampa: un escenario propio para combatir el acoso sexual virtual a menores de edad en todas sus formas. Por este motivo, hoy se llevará a cabo una charla informativa en esta ciudad.
Hernán Navarro, presidente de la ONG a nivel nacional, dialogó con periodistas de Radio Noticias y anticipó que, por un problema personal, no podrá estar presente en la capital pampeana al menos durante esta semana.
-¿Qué es el grooming?
-Es el acoso sexual virtual a niños, niñas y adolescentes. Básicamente trabajamos con talleres y capacitaciones para el mundo adulto porque nadie puede estar ajeno a este problema.

“No ven los peligros”.
Para Navarro, el grooming atañe a los cuidados en materia de seguridad, justicia y educación.
“El grooming es la conducta de la preparación: del otro lado consiguen una foto, un video, con una connotación sexual y ahí empieza la extorsión donde, en el 90 por ciento de los casos, hay un pedido de encuentro personal que puede derivar en una situación de trata de personas o hasta un crimen”.
Navarro resaltó: “En cada familia se tiene que hablar sobre el buen uso de las tecnologías porque los pibes no pueden ver los peligros, los padres, que se encuentran ante esta avanzada de la tecnología, no saben muy bien como reaccionar, falta comunicación, falta diálogo, y es ahí donde irrumpen estos perversos”.

Compartir