La Fundación Guadalupe atraviesa una crisis y cerraría sus puertas

El próximo 18 de febrero la Asociación Civil Programa Guadalupe convocó a una asamblea extraordinaria, en cuyo marco se resolverá sobre “la venta de bienes raíces, dado la gravísima situación que atraviesa”. La presidenta del consejo directivo de la entidad, Marita Roo, advirtió que la crisis dejará jóvenes a la deriva, sin tratamiento, y trabajadores del programa desempleados.
La titular de la fundación le explicó a LA ARENA que desde el pasado 5 de diciembre se encuentran sin un convenio, porque ya que venció y el monto del mismo, era por una suma irrisoria de 100.000 pesos. “Nos llevan, irremediablemente, a que debamos vender una de las comunidades que tenemos. Ahora la nueva modalidad (que se implementará desde el Ministerio de Salud) es que van a pagar por cada paciente que se interne; pero se sabe que es una obra que hay que mantenerla desde el Estado porque si no es imposible”, agregó.
Roo recordó que “el 26 de junio se firmó el primer convenio, con la rúbrica del ministro (de Salud, Rubén) Ojuez; y después de un tiempo que no pasaba nada nos dicen que estaba mal redactado. Nuevamente el 8 de noviembre se firmó el segundo convenio, que también dijeron estaba mal redactado”, con lo que finalmente el pasado 5 de diciembre se venció el que estaba vigente “que era una miseria y no tenía actualizaciones desde 2014”, precisó.
Enseguida señaló que “se está comprando la comida con nuestro dinero. Aún no está definido cual de las comunidades estaría por ser vendida. Estamos esperando para que las tasen”, completó.