“La gente tiene en claro que hay que votar por La Pampa”

El gobernador Carlos Verna dijo que la elección de Ariel Rauschenberger como principal candidato a diputado nacional por el PJ para las próximas elecciones legislativas tiene que ver con su condición de especialista en los temas que se debatirán en el Congreso el año que viene y que involucrarán los intereses de la provincia.
“Creemos que Ariel es el mejor candidato porque necesitamos gente que vaya a discutir la nueva distribución de impuestos. Uno de los temas que planteó el gobierno nacional para el año que viene es el nuevo sistema tributario, entonces necesitamos especialistas porque plantean que no cobremos ingresos brutos pero un IVA provincial y eso a La Pampa no le conviene porque no tenemos tantos habitantes y recaudación. Hay que defender los derechos de cada provincia”, afirmó.
En la misma línea, destacó que “la gente tiene en claro que hay que votar por La Pampa, y los que defendieron los intereses de La Pampa son los representantes del peronismo: Ziliotto fue el que introdujo el articulo 83 en el presupuesto nacional que defiende los intereses de la provincia aguas abajo para opinar de las obras que hacen las de aguas arriba, y fueron los peronistas los que lograron que la Obra de los Daneses y el acueducto de Pico figuren en el Presupuesto Nacional aunque el Gobierno Nacional no los haya comenzado”.

Trabajo en conjunto.
Verna viajará el próximo jueves 29 de junio a la provincia de San Luis para firmar un acuerdo de complementación para unificar las cargas impositivas que ambas provincias comparten con la intención de organizar conjuntamente misiones comerciales al exterior.
El mandatario explicó que además de los beneficios para las misiones comerciales, la unidad de trabajo servirá para fortalecer el reclamo que ambas provincias llevan adelante con respecto a la Coparticipación, ya que “ni San Luis ni La Pampa tenemos deuda y eso nunca nos fue reconocido por ningún Gobierno”.
A su vez, el encuentro con Alberto Rodríguez Saá servirá también para avanzar sobre temas hídricos que implican “Desagüadero y Río V teniendo en cuenta que San Luis no asistió a las reuniones del Comité de Cuenca del Río V pero está dispuesto a conversar con nosotros para hacerlo”.