La hija de un chapista, la martillera, la diputada

QUIEN ES QUIEN EN LA CAMARA DE DIPUTADOS: HOY MARISOL SCIU

Vernista, confía en el líder de su línea para llevar adelante la provincia. Varía su condición de madre de familia con la de diputada. Su esposo es intendente de Castex, y ella era martillera pública.
Hija de un hogar de clase media, con un papá, Miguel Angel, hoy jubilado que se dedicó a la chapa y pintura de autos, y de Marcela Young que fue docente, María Soledad Sciu -para todos, y desde siempre Marisol-, es la diputada más joven de la actual composición legislativa, porque sólo tiene 34 años.
Nacida en Victorica, es casada con Julio “Tato” González, el actual intendente de Eduardo Castex, su vida se divide -naturalmente-, entre su familia que componen sus hijos Victoria (16) años) e Isabela (6). Tiene otros cuatro hermanos: Belén, Kevin, Yanel y Brian (fallecido hace 3 años en un accidente).
La legisladora de Eduardo Castex, que asumió el pasado 10 de diciembre, hizo la primaria en el Colegio Maria Auxiliadora de Victorica, (donde su mamá era docente), y la secundaria en la Escuela de Comercio Félix Romero, donde egresó en 1999. “A fines de ese año me instalé con mi familia en Castex, y allí formé mi hogar. Soy Martillera Pública y Corredora de Comercio, egresada en la Universidad Empresarial Siglo 21. Obvio que me considero muy afortunada de la familia que tengo, disfruto mucho de su compañía son mi sostén y los pilares en mi vida”, cuenta.

La familia y la política.
Antes de ser diputada trabajó “en el estudio jurídico de mi marido, hasta que en el año 2011 comencé con mi actividad de martillera y corredora de comercio, poniendo una inmobiliaria en Castex. Este es el primer cargo público que ocupo, aunque participo en política desde 2001, pero siempre en el rol de acompañar a mi marido, quien por ese entonces era concejal. A partir de la campaña del 2011 mi trabajo se intensificó, formando parte del gran grupo de trabajo que permitió que el PJ vuelva a ser gobierno en Eduardo Castex. No obstante no ocupé ningún cargo en la municipalidad, pero seguí colaborando desde afuera, trabajando con las distintas áreas de gobierno municipal”.
Es de pensar que siendo su esposo el intendente, y ella ahora diputada, se mezcle la vida familiar con lo político: “Lo que puede decir es que es una satisfacción ver que una persona que conocés y comparte tu vida, consiguió el objetivo que le fuera esquivo al peronismo desde 1999. Haber recuperado el gobierno municipal fue muy significativo tanto para mí como para todos los militantes y vecinos que trabajaron incansablemente para lograrlo. Es inevitable que la vida familiar y la política se entrecrucen; más hoy, que gracias a la posibilidad que me dio nuestro gobernador, formo parte del bloque PJ de la Cámara de Diputados, y a partir de allí integro el Consejo de la Magistratura, presido además la Comisión de Derechos Humanos e integro las comisiones de Asuntos Constitucionales, Investigación y Reclamos Públicos y Ecología”, puntualiza.

Verna y Macri.
Después elogia a Carlos Verna: “Es un gran político y un visionario, que siempre defendió los intereses de la provincia de La Pampa, por encima de cualquier otro. Es incansable en su trabajo y vuelca su experiencia para conducir la provincia en un momento muy delicado. No caben dudas que no recibió la provincia que él dejó luego de cumplir su primer mandato”, dice en elíptica crítica al ex gobernador Oscar Mario Jorge. “Desde mi lugar voy a acompañar en esta visión de desarrollo y producción en nuestra provincia, y además Verna es un gobernador muy abierto a todas nuestras inquietudes y también lo es con todos los intendentes, sin importar el signo político al que pertenezcan”.
Al hacer referencia al gobierno nacional dijo que esperaba que, más allá de diferencias políticas, Mauricio Macri “encuentre el rumbo para que el país pueda producir, generar trabajo e inclusión. Algunas medidas que ha tomado, como las del tarifazo en servicios básicos, o la cuestión que se pretende instalar con respecto a la modificación de la edad jubilatoria, tuvieron un fuerte rechazo popular. Creo que esas expresiones populares, pueden ayudar a replantear algunas tendencias y/o visiones del gobierno nacional”, se esperanzó.
“Como legisladora espero que el Estado Nacional cumpla con lo adeudado a la provincia y que el Presidente se haga eco del pedido que le ha efectuado nuestro gobernador, solicitando su intervención en el conflicto por el rio Atuel”, completó.

Repudio a la corrupción.
Repudió en otro tramo de la charla “la corrupción en todos los estamentos de la sociedad, que obviamente incluyen a la política, pero que también involucra a otros actores sociales. Es importante es que el Poder Judicial cumpla su función y avance en el tratamiento de todas las causas sin presiones ni condicionamientos; y por otra parte también es importante que los temas vinculados a la corrupción no sean utilizados para tapar otras cuestiones o ineficiencias de cualquier gobierno de turno”.
En el final señaló que su aspiración personal “es colaborar con la gestión del gobernador, trabajar para que las instituciones crezcan y realizar proyectos concretables que mejoren la calidad de vida de los pampeanos”.

Compartir