La historia de Susana: el trueque para salir del dolor

Cuando todo va mal resurgen las fuerzas. Y Susana Rodríguez supo canalizar su dolor en un momento de obstáculos a cruzar. La mujer abrió una página en Facebook, denominada “Amigos del Trueque”, con un objetivo claro: abrir una feria del trueque en Santa Rosa y reflotar aquella modalidad comercial tras la falta de trabajo y posibilidades.
Susana vive en Santa Rosa, tiene dos hijos y una meta fundamental: Que la página se difunda y que tanto vecinos como políticos la ayuden para que el trueque sea una forma de salir adelante para todos aquellos que más lo necesitan.

Para pilotearla.
La mujer fue entrevistada por periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias) y contó su situación. “Convoco a una iniciativa popular para realizar una feria del trueque. Quiero que me den una mano, que no haya tantos palos en la rueda para el pobre”, dijo al recordar que estuvo en la Municipalidad aunque no fue recibida aún por los funcionarios.
Rodríguez trabaja desde los 16 años. “Siempre fui niñera, de lunes a lunes, y sin ningún beneficio: ahora no puedo trabajar por problemas de columna: no tengo nada más que la asignación a mi chiquita de 2 y a mi hijo de 8 y tengo un panorama muy difícil para poder pilotearla y fue por eso que, en este duro momento de mi vida, decidí armar este proyecto”, expresó entre lágrimas y voz entrecortada.