La industria editorial lleva los libros a aplicaciones para celulares y tablets

La industria editorial comenzó a recorrer el camino de la modernización tecnológica que ya transitaron la música y el cine, por lo que un grupo local lanzó una aplicación para eligir obras literarias en línea.
Se trata del proyecto Leamos (www.leamos.com), que fue una de las grandes estrellas de la Feria del Libro que se desarrolló recientemente en el predio ferial de La Rural del barrio porteño de Palermo. Al cierre de ese evento, que ya es una cita tradicional para los porteños y bonaerenses, la aplicación llegó a casi 8.000 personas registradas.
Este servicio de lectura por suscripción funciona de forma similar a otras aplicaciones como por ejemplo Netflix, que permite ver películas y series en cualquier parte del mundo y a cualquier hora a través de una conexión a Internet.
Leamos ofrece libros digitales: con un pago mensual que no llega a la tercera parte del precio de un libro en papel, los socios tienen miles de títulos a disposición, dijeron sus inventores al prensetarlo en la Feria.
Además, en este sistema los libros no se agotan y están siempre disponibles tras un par de clicks, con un amplio abanico de géneros entre los que se encuentran novela romántica, policiales, novela negra, desarrollo personal, management y las más exitosas sagas juveniles.
Los lectores pueden disfrutar de los autores más celebrados y leídos en todo el mundo: desde Nicholas Sparks hasta Michel Houellebecq, pasando por Paul Auster, Neil Gaiman y Emmanuelle Carrere; autores argentinos como Beatriz Sarlo, Martín Caparrós, Mariana Enríquez, Gabriela Margall.
Y también los libros del momento como “Por trece razones” de Jay Asher, “La Argentina devorada” de José Luis Espert o “Si yo fuera tu chica” de Meredith Russo. Y además hay libros infantiles.
Todas las semanas se incorporan nuevos títulos y autores. Esta aplicación está disponibles para iOS y Android y puede ser utilizada en computadoras, teléfonos, tabletas y lectores compatibles: se pueden asociar hasta 6 dispositivos con la misma cuenta (3 fijos y 3 móviles).