La inflación en mayo fue del 3.5 por ciento según el IPC Congreso anunciado por diputados opositores

El costo de vida registró en mayo un avance de 3.5 por ciento, según el índice denominado IPC-Congreso, que dieron a conocer esta tarde diputados del Frente Renovador y del bloque Progresistas.
De esta forma, en lo que va del corriente año la inflación muestra un avance de 23,6 por ciento respecto al período enero-mayo de 2015, mientras que en los doce últimos meses acumula una suba de 43,6 por ciento.
El 3,5 por ciento de mayo representó una caída de igual cantidad de puntos respecto de abril pasado, cuando el indicador trepó 6,7 por ciento a causa de los fuertes incrementos en transportes, electricidad, agua y gas.
Desde el sector privado, la consultora Abeced dio cuenta de una inflación mayor durante mayo respecto al índice Congreso: 4 por ciento en el cotejo con abril. En tanto, el acumulado de los últimos doce meses reflejó un avance de 41,1 por ciento.
El anuncio del IPC Congreso fue realizado esta tarde en una conferencia de prensa en el salón “Delia Parodi” y participaron el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el economista Marcos Lavagna; la diputada del Libres del Sur Victoria Donda y Franco Caviglia, de Juntos por una Argentina, entre otros legisladores.
Lavagna dijo que la inflación interanual, de 43,6 por ciento, “sigue siendo la más alta desde 1992” a la fecha para el período de un año y señaló que si bien el costo de vida “bajó en mayo respecto de abril, sigue siendo muy elevado, con lo cual es difícil hablar de que existe una desaceleración”.

Compartir