La Intersindical no acordó y analiza un plan de lucha

A diferencia de lo que sucedió con los docentes, los otros gremios estatales no aceptaron la última oferta del gobierno provincial y pasarán a analizar un plan de lucha a seguir. Desde el gobierno adelantaron que igualmente pagaran sueldos con el el esquema de aumentos ofrecido.
Esta tarde se reunió por un lado la paritaria docente y por el otro la paritaria del resto de los gremios estatales, aquellos enrolados en la Mesa Intersindical. Temprano se supo que los docentes había aceptado la oferta del gobierno de pagar en el segundo semestre un aumento salarial del 6 por ciento y una suma fija de 8.000 pesos divididos en cuotas hasta enero.
La Intrsindical, en cambio, no lo aceptó.
Y al término de la reunión iniciada a las 17 anunciaron que el lunes se reunirán con sus respectivos afiliados para decidir un plan de lucha a seguir.
El ofrecimiento del gobierno fue un pago de $2.000 con agosto, incremento salarial del 3% en septiembre, otros $1.000 de suma fija en octubre, 3% más de incremento en noviembre, y $5.000 de suma fija como bono de fin de año en diciembre o enero.

Compartir