La inundación en los campos del norte vista desde un drone

Las inundaciones golpean con fuerza al norte pampeano y son cada vez más las imágenes con drones que profesionales y aficionados toman en los alrededores de los campos para mostrar cómo se vive en la actualidad.
Gerardo Alainez, titular de Gera Producciones, volvió a sorprender con una publicación de varias capturas  fotográficas de un drone de predios rurales situados en el norte del territorio provincial.
“Hoy nos convocaron pequeños productores agropecuarios de la zona de Speluzzi-General Pico para hacer un relevamiento aéreo de campos inundados. Una vez más volví sorprendido”, escribió Gerardo en su perfil de Facebook. Y amplió: “En la primera escena (foto destacada) la casa y el galpón de un campo que está a muy pocos kilómetros de Pico (en línea recta) totalmente invadido por el agua. Su dueño entra con botas, dejando el vehículo a varios metros para acceder a los mismos después de hacer un largo recorrido por caminos vecinales e incluso pasando, con el permiso del dueño, por caminos internos de otro campo vecino ya que algunos están anegados por el agua, Y el agua, aún sin llover, sigue avanzando”. Y cerró con hagstag #Consecuencias de las inundaciones. #Cambioclimático.
Las imágenes muestran también el estado de arterias vecinales que se ven afectadas por el agua en una zona cuyas autoridades empezaron a manifestar preocupación.
El intendente de Alvear, Francisco Traverso, por ejemplo, dijo que “ya no hay esperanza” mientras que las autoridades de Metileo reconocieron que cayó el empleo en la zona por el avance del agua.