Video: la inundación en Van Praet vista desde el aire

La localidad de Adolfo Van Praet es una de las más complicada por el ingreso de agua y la situación generó la preocupación no solo de las autoridades respectivas sino también de los vecinos de la localidad que, entre otras alternativas, determinaron colocar bolsas, en forma de muralla.
José Eduardo Sack, presidente del Aeródromo de Realicó, filmó en las últimas horas un video que demuestra de manera fehaciente cómo el agua ingresa desde el sur de Córdoba a Van Praet.
El video, subido por el propio piloto privado Sack, quien reside en Realicó, al canal de YouTube, dura poco más de 2 minutos y muestra desde el cielo cómo se ve van Praet en la actualidad. Se pueden observar campos, rutas, y la gran masa de agua que inunda y preocupa.

Preocupación.
El director del área de Defensa Civil, Luis Clara, dijo en declaraciones públicas que Van Praet es la localidad más afectada por el agua en todo el territorio provincial. Entrevistado por periodistas de CPETV, Clara generalizó que el norte de La Pampa es la región más complicada en la actualidad. Tal es así que los vecinos colocaron este miércoles bolsas, en forma de muralla, para frenar el paso del agua que ya está casi al límite con el ingreso a las viviendas.
LA ARENA entrevistó este miércoles a Roberto Fresno: un jubilado de 68 años que relató cómo se vive hoy en su pueblo natal. Definió que la localidad está “preocupada” por el agua.