La Isla de los Estados fue declarada reserva natural silvestre

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que la Argentina “no puede estar afuera” de la protección del medio ambiente, al declarar a la Isla de los Estados como Reserva Natural Silvestre.
“La Argentina no puede estar afuera del cuidado del medio ambiente”, afirmó Macri, al ratificar el compromiso asumido por nuestro país durante la cumbre del cambio climático realizada en París a principio de año.
Acto.
Macri puso en valor la Isla de los Estados, durante el acto que encabezó en el Centro Cultural Kirchner (CCK) junto al Jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Ambiente, Sergio Bergman, la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y el vicepresidente de Parques Nacionales, Emiliano Ezcurra.
“Todos hablan de la visión casi mágica de la Isla de los Estados, que tiene espejos de agua dulce, cascadas y montañas”, destacó el jefe de Estado, sobre la puesta en valor de este espacio de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Al respecto, aclaró que de este modo “se cumplió con una promesa de campaña”, donde como candidato presidencial de Cambiemos asumió el compromiso de “aumentar las áreas protegidas, como aporte al cuidado mundial del medio ambiente”.